×
hace 1 semana
[Coahuila]

Alarma misteriosa muerte de las cabras en Castaños

Ya suman 676 cabras muertas, lo que equivale a un millón 14 mil pesos en perdidas económicas para los productores del ganado

Imprimir
Alarma misteriosa muerte de las cabras en Castaños
Se pierde más de un millón de pesos por la muerte de los animales.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Ya suman 676 cabras muertas, lo que equivale a un millón 14 mil pesos en perdidas económicas para los productores del ganado caprino; no encuentran el motivo del fallecimiento en algunos ejidos, mencionó Eleazar Jasso, director de Desarrollo Rural.

Los productores se han comunicado al departamento para dar a conocer las cifras de sus chivas que han perecido a causa de la tullidora, sequía y de otros factores que desconocen, como es la aparición de gusanos y diarrea.

En el ejido La Joya suman 184; Providencia 100; El Zago 306 y Dolores 86 cabezas de ganado caprino, mientras que de muerte de vacas suman 88 cabezas de ganado vacuno entre las cuales destacan 11 vacas reportadas en el ejido La Joya; 29 en Providencia; 23 en El Zago; 9 en Dolores; La Bolita 10 y 6 en Soledad.

“Desconocemos el motivo de la muerte de los animales, a mi se me murieron 6 vacas en el ejido Soledad y estaban robustas y no presentan enfermedades, al parecer fue una reacción de la vacuna carbonosa que se les aplicó y probablemente fue la causa que ocasionó su muerte, estaban muy bien de repente murieron, esta vacuna que se aplicó es para protegerlas del brote en primavera, sin embargo les hizo reacción”, comentó.

Dijo que el regidor José Castillo se traslada a Saltillo a gestionar apoyos para los afectados, porque hay mucha mortandad de animales, pero se atravesó la contingencia y no se logró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}