×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alarma por llamadas de extorsión en SB

El llamado es para que no 'caigan' en el engaño

Imprimir
Alarma por llamadas de extorsión en SB
David Alejandro Ramírez.
San Buenavetura, Coah.- Autoridades de Seguridad Pública alertaron a la sociedad y a los comerciantes en específico, por el incremento en casos de extorsión telefónica a este sector, destacando que se hacen pasar por elementos de Seguridad Pública y aún más que dan nombres o datos detallados a las posibles “víctimas”, por lo que el aviso a no caer en estas llamadas.

David Alejandr o Ramírez Sánchez, director de Seguridad Pública, hizo el llamado para que la sociedad esté al tanto de las llamadas de extorsión que se han incrementado en las últimas semanas, aunque no se han registrado casos de personas que hayan caído en el engaño.

“Nos reportan que se hacen pasar por un elemento de seguridad para extraer información a los comercios, aún más dan el nombre de Abel García; ya estamos trabajando con este tema para dar con posibles responsables, pero alertamos a la gente para que no caiga”, destacó el jefe policiaco.

Dentro de los avances en esta investigación se ha identificado el número más frecuente del que hablan siendo 871 226 70 79, número que ya se investiga y se monitorea para dar con el o los responsables.

Como medidas preventivas pidió que no se respondan llamadas, ni proporcionar datos personales, en caso de responder no publicar en redes sociales, hablar con familiares en caso de involucrarlos para asegurar que estén bien, entre otras medidas.

Finalmente, el Jefe policiaco solicitó que reporten cualquier llamada extraña o número que indique algún tipo o intento de extorsión, invitó a que lo reporten al número de Comandancia 869 10 10 137.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png