×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Alarma violencia contra las mujeres en Ramos Arizpe

Ante el aumento de las agresiones se destinó personal para atender los fines de semana en el Instituto Municipal de la Mujer

Imprimir
Alarma violencia contra las mujeres en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- La cuarentena para combatir la pandemia del Covid-19 disparó la violencia contra la mujer en Ramos Arizpe a 350 casos en lo que va del año, por lo que el Instituto Coahuilense de las Mujeres comisionó a tres especialistas para laborar el fin de semana en el Instituto Municipal.

Una sicóloga, una abogada y una trabajadora social acudieron a laborar solo sábado y domingo, de las 9:00 a las 16:00 horas, mas no el personal de la dependencia municipal, que opera sin vehículos propios desde que arrancó la actual Administración municipal.

La medida fue acordada por la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, y Leticia Charles Uribe, directora general del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, luego de analizar las estadísticas de enero a mayo del Instituto Municipal, a cargo de Gabriela Chávez Zamora, y la Fiscalía General del Estado.

Manantiales del Valle, Analco, Blanca Estela, Fidel Velázquez, Cañadas del Mirador, Valle Poniente, Escorial y Villasol son solo algunos de los sectores que concentran el mayor número de casos de ataques físicos y sicológicos contra las mujeres.

De acuerdo con testimonios de algunas afectadas, el encierro debido al nuevo coronavirus detonó un boom de discusiones y hasta agresiones por parte de los varones.

El Instituto Municipal de la Mujer atiende de tres a cinco denuncias diarias y en ocasiones solicita la intervención de la Policía Municipal para que acompañe a las mujeres afectadas. Algunas víctimas fueron canalizadas al Hospital Ixtlero para su valoración médica y después a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Salud Mental.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}