×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Alarman intentos de extorsión en SB

Ofrecen a nombre de la Alcaldesa diversos apoyos y piden transferencia de dinero

Imprimir
Alarman intentos  de extorsión en SB
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Son cinco reportes de intentos de extorsiones los que se han presentado en el municipio de una lada 56 y quienes buscan estafar a los sambonenses, sin embargo, hacen el llamado para que no hagan caso, señaló la alcaldesa Gladys Ayala Flores.

La técnica que usan los estafadores; se hacen pasar por funcionarios o por trabajadores del municipio o hablan a nombre de la alcaldesa y ofrecen apoyos por parte de la Presidencia Municipal, pero les solicitan que la gente transfiera dinero a una tarjeta que les proporcionan, para que les llegue el beneficio.

“Quiero decirles a los sambonenses que yo y mis colaboradores no estamos hablando a la gente y no estamos solicitando dinero a cambio de beneficios, por fortuna nadie cayó en el engaño y me avisaron”, señaló.

Hace el llamado a la población para que cuelguen de inmediato, no proporcionen datos personales ni familiares y de preferencia bloqueen el número y lo reporten a Seguridad Pública para evitar que los sigan molestando.

Dijo que las personas pueden reportar al número 869 1010337 o al 911, para que la Policía esté al pendiente en caso que requieran el apoyo de una unidad.

Informó que es necesario hacer caso omiso a los números con lada que no son locales y de ignorar cuando les solicitan dinero avisándoles que un familiar se encuentra secuestrado, los extorsionadores se encuentran en las celdas o en otros estados de la República.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}