×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alarman muertes por Covid

Exhorta médico a la población a extremar precauciones

Imprimir
Alarman muertes por Covid
Se han registrado seis muertes en lo que va del mes.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Tres decesos por Covid-19 se registraron en menos de una semana, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en Coahuila, donde además se informó que hay sólo 5 personas que padecen esta enfermedad en el municipio.

Juan Antonio Garza García, regidor de Salud, dijo que sigue consultando a los ciudadanos de forma gratuita y sólo a dos pacientes ha tenido que enviar a resguardo domiciliario por ser sospechosos a coronavirus.

El pasado sábado y domingo fallecieron dos hombres de 69 años de edad y el día de ayer se reportó otra muerte de una persona de 38 años también del sexo masculino, con estos suman 6 decesos registrados del 1 al 29 de septiembre.

Así mismo el Sector Salud dio a conocer que 117 personas se han recuperado durante la pandemia y los 3 fallecimientos reportados en agosto y 6 en lo que va de este mes han sido la mayoría de personas de la tercera edad.

Garza García exhortó a la población a extremar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, ante los cambios de temperatura que se han presentado y la temporada en que podría aparecer el mosquito transmisor del Dengue.

Otra víctima en Ciénegas...

Una hombre de 72 años de edad, falleció por Covid-19 el día de ayer, además se reportaron cinco casos más de contagios, en su mayoría son de 40 a 60 años de edad, quienes presentan alguna enfermedad derivada por la diabetes, confirmó Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Señaló que el 40 por ciento de los fallecidos tienen diabetes o alguna enfermedad crónica no transmisible, sin embargo, la Secretaría de Salud está al pendiente de este grupo vulnerable de personas.

La persona de la tercera edad padecía de hipertensión controlada, se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, las complicaciones por la enfermedad provocaron su defunción el fin de semana.

Comentó que se encuentran muestreando y han estado apareciendo más casos de Covid-19, sin embargo, la mayoría son población vulnerable en edad productiva que salen a laborar a las empresas.

Las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud para evitar contagios son usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, tomarse la temperatura y en caso de presentar algún síntoma acudir con el médico del hospital para solicitar la prueba.

Informó que es necesario tomar todos los protocolos de seguridad para evitar el incremento de contagios en el municipio y en caso de presentar algún síntoma como fiebre o dolor de cabeza acercarse al nosocomio más cercano para llevar a cabo las pruebas y tomar las medidas necesarias para evitar más contagios entre la gente que les rodea.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}