×
hace 1 mes
[Local]

Albergarán escuelas 150 casillas

El Instituto Electoral de Coahuila IEC solicitó a la Secretaría de Educación Pública que facilite algunos planteles escolares

Imprimir
Albergarán escuelas 150 casillas
Félix Alejandro Rodríguez Subdirector de Servicios Educativos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila IEC solicitó a la Secretaría de Educación Pública que facilite algunos planteles escolares para llevar a cabo la elección del próximo 18 de octubre donde se renovará el Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien mencionó que ya cuentan con la relación de planteles que se ocuparán el día de las elecciones, por lo que se está verificando dos cosas, una: el nombre de la persona que abrirá ese día la escuela, y dos: su número de celular para tener un contacto.

“Pero ya prácticamente estamos listos con eso”, dijo.

Estimó que en toda la región son un promedio de 150 planteles educativos entre jardines de niños, escuelas, secundarias las que se ocuparán para la elección del próximo 18 de octubre.

Mencionó que se trata de facilitar los inmuebles al Instituto Electoral de Coahuila, al tratarse de una contienda constitucional hay la responsabilidad de parte de la Secretaría de Educación Pública coadyuvar para que el proceso se lleve a cabo.

“Yo creo que por parte del Instituto se va a hacer una sanitización, se va a a procurar el uso de gel y los termómetros el día de la elección, por nuestra parte nos tenemos que preparar con los sanitarios, las aulas y demás material”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}