×
hace 1 mes
[Internacional]

Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina

Alberto Fernández rindió protesta como sucederá a Macri; como Vicepresidenta asumió Cristina Fernández de Kirchner

Imprimir
Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Argentina.- Este 10 de diciembre, el líder peronista Alberto Fernández asumió este martes la Presidencia de Argentina, lo que marca el regreso de la izquierda al país marcado por una economía en crisis. Como Vicepresidenta, asumió Cristina Fernández de Kirchner.

Al Congreso del país también arribó el ahora expresidente Mauricio Macri para la transición del poder y la firma de los Libros de Honor.


En su primer discurso como presidente de Argentina, Alberto Fernández llamó a la unidad y a derribar los muros del odio y el rencor, pues sentenció, su gobierno reconocerá que “nadie sobra en nuestra nación, ni en su opinión, ideas o manifestaciones”.

"Las debilidades e insuficiencia de la democracia se resuelven con más democracia, reivindicando mi compromiso democrático que garantice la convivencia en el respeto a los disensos.

Convocar la unidad de toda Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social que sea fraterno para abrazar al diferente y solidario para comenzar por los últimos y después llegar a todos”, dijo.

El presidente Alberto Fernández adelantó que trabajará para poner a Argentina de pie “para que camine con dignidad rumbo al desarrollo” y para obtener equilibrios sociales, económicos y productivos.


Una de sus primeras acciones será el reunir a todo su gabinete para un plan contra el hambre y la implementación de un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde tasas bajas.

Asimismo se trabajará contra el desempleo que afecta en un 30 por ciento a los jóvenes, con el otorgamiento de becas solventadas por el Estado para que éstos se capaciten en empresas.

Reafirmó su sentencia de que para pagar la deuda externa “insostenible” que hoy se tiene, el país debe crecer antes.

En el tema de la salud, prometió una mejor atención médica, basada en la vacunación y en la declaración de una ‘emergencia sanitaria‘.

Fernández se comprometió a trabajar de la mano con el ‘Laudato Si‘ del papa Francisco en favor del medio ambiente, así como reforzar las acciones para cumplir con el Acuerdo de París.


Con información de López-Dóriga Digital





Imprimir
te puede interesar