×
hace 5 meses
[Ramos Arizpe]

Alcalde admite problema de abasto de agua potable

No se extrae el líquido suficiente para todos los sectores de la ciudad

Imprimir
Alcalde admite problema de abasto de agua potable
Ramos Arizpe, Coah.- El Municipio de Ramos Arizpe enfrenta un déficit de extracción de 100 litros por segundo, lo cual se refleja en la falta del vital líquido en la ciudad.

El alcalde José María Morales Padilla comentó que actualmente se extrae una cantidad insuficiente para el abasto de la ciudadanía, por lo que esperan mejorar el servicio a través de nuevas exploraciones, que garanticen el servicio a los ramosarizpenses.

“Lo comentábamos, aproximadamente necesitamos 100 litros por segundo más de lo que tenemos, que es mucha cantidad, ahorita son aproximadamente 280 litros por segundo (lo que se extrae), lo ideal sería 380 más o menos”, comentó.

Ante esta problemática, comentó que se invita a la ciudadanía a cumplir con su pago por el servicio, para que el Ayuntamiento tenga el recurso para inversión de infraestructura, y mejorar las condiciones actuales del agua, y con el cuidado del agua.

“Esto a nosotros nos puede ayudar a invertir en el agua potable, hoy por hoy tenemos un déficit en cuanto a los litros por segundo que se suministran a la ciudad, y para aumentarlo tenemos que hacer más exploraciones, más perforaciones y obviamente mejorar la línea, y todo esto implica inversiones importantes, yo le pido a la gente que nos eche la mano”, comentó.




Imprimir
te puede interesar
similares