×
hace 1 mes
[Estados]

Alcalde de Dolores Hidalgo prohíbe eventos y celebra XV años de su hija

En fotos del evento se observa a los invitados sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia

Imprimir
Alcalde de Dolores Hidalgo prohíbe eventos y celebra XV años de su hija
Escuchar Nota


México.- Pese a que su gobierno prohíbe cualquier tipo de evento masivo, el alcalde priísta de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas celebró en grande la fiesta de XV años de su hija, sin ningún tipo de medidas sanitarias, incluso en contra de las impuestas en su municipio.

Como era de esperarse, la fiesta del alcalde desató inconformidad por parte de empresarios, opositores políticos y líderes de opinión, pues señalaron que es incongruente con sus acciones, incluso hubo usuarios de redes sociales que lo tacharon de “hipócrita”.

“Primero se niega a reunirse con los del gremio de los eventos, para hablar acerca de cómo pueden abrir con todas las medidas, y ahora él hace su fiesta, resulta poco coherente sus acciones”, dijo un organizador de eventos.



La celebración de cumpleaños se llevó a cabo el pasado sábado 8 de agosto, con servicio de meseros y banquetes.

A través de su cuenta de Instagram, la hija del alcalde compartió algunas fotografías del evento, en las que se observa a los asistentes sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.



Alcalde debe dar una explicación: excandidata del PAN

El Ayuntamiento de la ciudad de Dolores Hidalgo emitió un comunicado el pasado 14 de julio, en el cual señaló la reapertura de negocios no esenciales como ferreterías y tiendas de novedades, sin mencionar salones de eventos.

“Es un evento cuestionable, ya que el alcalde debería de darle una explicación a la ciudadanía, ya que nosotros los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad, sobre todo tenemos que dar el ejemplo”, comentó la diputada del PAN, Martha Delgado.

Por su parte, la excandidata a la alcaldía de Dolores Hidalgo, Mari Carmen Soria Narváez comentó que el alcalde del PRI incumplió con los acuerdos que él mismo aprobó.

“Han llegado oficios a comercios para que no operen después de las cinco de la tarde […] la fiesta es un acto de prepotencia y de deslealtad hacia sus ciudadanos, pero no me sorprende si expone a su propia hija y a su familia, qué podemos esperar de él como ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, hubo empresarios que consideraron la fiesta como una buena noticia, pues esto les daba “luz verde” para poder reiniciar sus negocios, que han sido suspendidos por la pandemia de COVID-19.

“Esta noticia es buena para el gremio, ya que con esto nos están dando luz verde para operar”, dijo un banquetero.

En el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato hay más de 400 casos confirmados de COVID-19, y más de 30 defunciones, según reportes de la Secretaría de Salud estatal.

Con información del portal SinEmbargo y Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Acuña]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
{/exp:ce_cache:it}