×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Alcalde y vecinos definen las obras

Alfredo Paredes se reúne con representantes de sectores

Imprimir
Alcalde y vecinos definen las obras
Al concluir la mesa de trabajo, el alcalde Alfredo Paredes se tomó la foro del recuerdo, con los representantes de las colonias
Monclova, Coah.- Con el propósito de atender las necesidades de la población, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, llevó a cabo una mesa de trabajo con los representantes de diferentes colonias, a quienes dio a conocer el avance que presentan sus peticiones, todas encaminadas a abatir el rezago en que se encuentran algunos de estos sectores.

Representantes de las colonias 21 de Marzo, Las Misiones, Humberto Moreira, Lucrecia Solano, Óscar Flores Tapia y El Roble, se hicieron presentes con el Alcalde con el que dialogaron por varios minutos, para definir los trabajos que se harán en cada sector.

Durante esta reunión de trabajo, acompañaron al Jefe de la Comuna, funcionarios municipales, encargados de llevar a cabo acciones de distinto rubro, comprometiéndose a llevar a cabo cada obra y petición solicitada, al igual que Atención Ciudadana que se encargó de anotar las nuevas peticiones de los vecinos asistentes.

La reunión se llevó en los mejores términos y en un ambiente de cordialidad, donde el Munícipe dejó en claro que la falta de los recursos federales ha retrasado un poco los proyectos de obra destinados a cada una de las colonias mencionadas, pidiendo a los vecinos, tener paciencia y conservar la calma.

Entre las peticiones figuran obras de pavimentación, introducción de la red de agua potable, red de electrificación, entre otros servicios como la unidad médica, que estará tres días en cada sector, de jueves a sábado, donde se dará atención de medicina general y el servicio dental, además de un módulo de atención a las mascotas.

‘Parque industrial será una realidad’

El alcalde Alfredo Paredes López aseguró que en esta administración se tendrá el primer parque industrial de la rama Metal- Mecánica, con el cual se espera atraer más empresas transformadoras de acero.

Mencionó que la semana pasada se reunió con desarrolladores industriales con los que estuvo hablando para formar un proyecto en el cual, se puede atraer más empresas a la ciudad a fin de que existan nuevas fuentes de empleo en Monclova o la Región Centro.

Destacó que en Monclova se encuentra la empresa productora de acero más grande de Latinoamérica y que sus productos son de excelente calidad, por lo que es necesario empezar a atraer industrias que transformen el acero y lo puedan comercializar.

“Lo que nosotros queremos es mejorar Monclova, tener más fuentes de empleo, que los ciudadanos no tengan que batallar por no tener trabajo o algunos donde les pagan muy poco, por lo que estamos trabajando mucho en este parque industrial que queremos hacer”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que por lo pronto se está trabajando en atraer empresas y se espera que pronto se puedan brindar buenas noticias a todos los monclovenses, pues por lo pronto se encuentran haciendo negociaciones con los inversionistas.

Rehabilitarán la Josefa Ortiz

Las autoridades municipales de Monclova, estuvieron presentes en el lunes cívico de la Colonia del Valle, donde se les dio la noticia de que serán beneficiados con el programa SOL, (Seguridad Orden y Limpieza) que contempla arreglar los detalles que presenta este plantel educativo.

El alcalde Alfredo Paredes López está comprometido con la niñez de nuestra ciudad, porque sabe que son el futuro de nuestro país y es necesario que tomen sus clases en un entorno limpio y sano.

El programa SOL, dijo el Alcalde, trata de que padres de familia, maestros y trabajadores municipales, se reúnan el sábado por la mañana para coordinarse y llevar actividades, de limpieza, forestación, pintura y mantenimiento eléctrico y de plomería.

Mencionó que en las cinco escuelas en donde ya han trabajado, se ha logrado la participación de los padres de familia y maestros, incluso alumnos que han tomado la brocha, el azadón o la escoba, mientras que los padres de familia que saben de electricidad o plomería auxilian al personal de Presidencia que abarca esas ramas.

Un mejor entorno brinda mejores oportunidades de estudiar a los pequeños en un mejor ambiente, que sin duda influye en su preparación, porque influye positivamente en la actitud de los menores.

Saldo blanco tras tormenta

La tromba registrada la noche del pasado domingo en esta ciudad no dejó daños que lamentar, ni pérdidas de ningún tipo, salvo algunos árboles que fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento, así como la suspensión de la energía eléctrica al norte de la ciudad.

El alcalde de Monclova, Ingeniero Alfredo Paredes López dijo que en términos generales el saldo fue blanco, señaló que a partir de que empezó a la contingencia, personal de Bomberos, Desarrollo Social, Obras Públicas y Seguridad Pública, se concentraron en las instalaciones de Protección Civil, donde comenzaron a monitorear los diferentes puntos de la ciudad.

Tras un minucioso monitoreo y al no recibir reporte alguno, se determinó que no se presentaron inundaciones en ningún sector de esta ciudad y sólo se acudió en apoyo de una parte del norte de la ciudad que se quedó sin energía eléctrica durante algunas horas.

En ese sentido, el Alcalde señaló que estuvieron en coordinación con la CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica, “para las primeras horas de la mañana el servicio se había restablecido”.

Van kilos de ayuda a comedores

La Presidencia y el DIF Municipal de Monclova, encabezados por el alcalde Alfredo Paredes López y la señora Pamela Garanzuay respectivamente, agradecen a todos los ciudadanos que aportaron un kilo de ayuda, durante la celebración del Día del Padre en “Monclova de Roll”, estos alimentos serán canalizados a los comedores comunitarios.

Son tres los comedores comunitarios que se encargan de alimentar a más de mil 100 niños y personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad, uno de estos comedores se encuentra en la colonia 21 de Marzo, otro en la Emiliano Zapata y uno más en la Ampliación Miguel Hidalgo.

Ante la necesidad que existe en algunos sectores se trabaja para abrir el cuarto comedor denominado “Alimentando Corazones” en la colonia Guerrero; ante el noble compromiso y esfuerzo que hace la Presidencia Municipal por alimentar a quienes menos tienen, se hizo el exhorto a la ciudadanía, para que apoyen las actividades que se llevan a cabo para la recolección de alimentos.

Gracias a las acciones que el Ingeniero Alfredo Paredes presidente municipal de Monclova, ha hecho por la gente vulnerable, son más de mil 100 las personas que se atienden en estos tres comedores, por lo que la ciudadanía se encuentra agradecida con el Alcalde de nuestra ciudad, por este gesto de humanidad.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png