×
hace 4 meses
[Acuña]

Alcanza Ssa metas de la Semana de Vacunación

Protegen a las niñas de quinto y sexto grado contra el Virus del Papiloma Humano...

Imprimir
Alcanza Ssa metas de la Semana de Vacunación
Acuña, Coah.- El trabajo que se realizó de manera conjunta con el municipio permitió al sector salud alcanzar las metas que se tenían previstas durante lo que fue la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en la cual se aplicaron poco más de 350 vacunas del VPH, así lo declaró Liliana Durán, coordinadora del Área de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 02.

Dijo que el mayor número de dosis se aplicaron a las alumnas de quinto y sexto grado de primaria, que es la población a la que se tenía previsto llegar al arranque de esta campaña que inició el lunes 20 de agosto, por lo que agradeció la confianza mostrada por los padres de familia al trabajo que se viene realizando para garantizar la salud de las y los coahuilenses.

Recordó a los padres de familia la importancia que tiene el aplicar a las niñas de 9 a 12 años de edad la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la cual reduce los riesgos de contraer cáncer cervicouterino, que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres.

Durante lo que fue esta jornada también se aplicaron vacunas para complementar esquemas de vacunación en los niños menores de 12 años.


META
350 vacunas del VPH se aplicaron


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
[Béisbol]
hace cerca de 11 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png