×
hace 1 mes
[Local]

Alegra a Virgen sencillez del corazón de los niños

Ofrecen verbena popular al finalizar la misa

Imprimir
Alegra a Virgen sencillez del corazón de los niños
Más de 800 niños participaron en la peregrinación la mañana de ayer.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Más de 800 niños de los centros de catecismo de las parroquias de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe peregrinaron ayer por la mañana víspera del 12 de diciembre, Día de la Virgen María.

Los niños peregrinos caminaron desde la estación de bomberos por el Pape hasta la Parroquia Santuario de Guadalupe algunos cargando la virgen de bulto o estandartes de María, otros danzando al son de la tambora y las sonajas y otros más rezando el rosario y cantando alabanzas a la virgen.

Fue así como con gran fe los peregrinos arribaron a la Parroquia Santuario de Guadalupe donde fueron recibidos por el párroco José López Sandoval y posteriormente se dispusieron para la santa misa que fue oficiada por el padre Lázaro Hernández, coordinador de Catequesis en la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al final de la misa se hizo una verbena popular en el exterior del templo, donde hubo venta de tacos, champurrados, frituras y demás.

La hermana Juanita Rodríguez Sanchez así como Carmen Yolanda Rodríguez, coordinadora y vicecoordinador respectivamente, informaron que desde semanas atrás se prepararon desde los centros de catecismo en las diferentes parroquias para la peregrinación de ayer, en la que se recibieron a más de 800 niños de las parroquias de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Estamos contentos, culminamos con la celebración eucarística que celebró el padre Lázaro Hernández, coordinador de Catequesis en la Vicaria”, dijo la hermana Juanita.

Destacó que es muy importante la participación de los niños porque ellos tienen el corazón más limpio y pueden ofrecer las peticiones de sus familias que son recibidas por Dios.

Agregó que en los próximos días el grupo Dimensión Vicarial de Pastoral Catequética, Divipac, continuará con la organización de las posadas en los diferentes centros de catecismo.

Por su parte, el párroco José López Sandoval destacó que se tuvo una muy buena respuesta de parte de los centros de catecismo.

“No cabe duda que la sencillez de los niños siempre alegra el corazón, el caminar con María es caminar con certeza y llenarnos de esperanza porque sabemos que ella nos lleva a su hijo Jesús”, finalizó el Párroco José López Sandoval.

Invitan a caminar con María

Más de 5 mil personas se espera participen este domingo en la peregrinación madre de la Parroquia Santuario de Guadalupe, que se distingue porque los peregrinos llevan la virgen monumental de la ciudad.

El párroco José López Sandoval invitó a las familias para que participen como pueblo en la gran peregrinación que se hace cada año empezando del estacionamiento del GAN a partir de las 2 pm y culminando con la misa solemne a las 5 pm en el Santuario de Guadalupe.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Deportes]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
similares