×
hace 1 mes
[Estados]

Alejandro Gutiérrez seguirá en libertad proceso legal

Un juzgado con asentamiento en Chihuahua resolvió este martes a favor del coahuilense

Imprimir
Alejandro Gutiérrez seguirá en libertad proceso legal
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Alejandro Gutiérrez Gutérrez seguirá en libertad el proceso legal a través del cual busca ser exonerado del delito de peculado agravado que le señaló el gobierno de Javier Corral Jurado, en Chihuahua, por el presunto desvío de recursos públicos de aquella entidad, para financiar campañas del PRI, cuando se desempeñó como secretario general adjunto de la dirigencia nacional.

Un juzgado con asentamiento en Chihuahua resolvió este martes a favor del coahuilense, quien, aseguró, se encuentra en su casa de Saltillo, acompañado por su familia.

El juzgado resolvió una apelación de la defensa de Gutiérrez, a la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de aquella entidad emitió el 27 de noviembre, en la cual rechazan la posibilidad de retirarle los cargos.

La sentencia de este martes implica que Gutiérrez, ex diputado federal y ex senador, pueda permanecer en libertad y en esta condición, seguir el proceso legal en el que busca quedar a salvo de las acusaciones del gobierno panista de Chihuahua.

“Es un paso adicional al camino que estamos recorriendo para demostrar mi inocencia y de que los señalamientos de Corral son meros distractores, para desviar la atención sobre asuntos realmente importantes para los chihuahuenses, como la investigación que tiene el la Seido”, aseguró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}