×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alergias son muy comunes en abril y mayo

LLaman a la ciudadanía a no alarmarse

Imprimir
Alergias  son muy comunes en abril y mayo
Durante el presente mes y hasta mayo son comunes los síntomas de alergias.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El sector salud exhortó a la población a extremar las medidas para no contagiarse de Covid-19 y no alarmarse o confundirse por una gripe o estornudo constante, luego de que durante el presente mes y hasta mayo son común los síntomas de alergias en un alto índice de personas.

Jaime Arturo Carreón González, director del Centro de Salud en Sabinas, dio a conocer que los estornudos, escurrimiento nasal, comezón, sensibilidad en el olfato, ojos llorosos y tos, que se originan por la presencia de factores ambientales como el polen, los ácaros del polvo y las esporas de moho son los principales síntomas que se registran en la población.

“Debemos estar atentos a esto y no confundirnos, pues si bien es cierto que existe mucho pánico, son muchas las personas de todas las edades las que tienen padecimiento de alergias, el cual es controlable con medicamento”, comentó.

Explicó que una alergia se define como una reacción excesiva hacia algún factor externo que no afecta o perjudica a toda la población y cuando se trata de factores ambientales se intensifica ante los cambios de estación, ya que hay otros aspectos, como el consumo de alimentos y el contacto con los animales.

Carreón González dejó en claro que aunque el factor genético influye en su aparición, tomar medidas como alimentar a los bebés con leche materna (ya que esta fortalece el sistema inmunológico), procurar una alimentación sana, evitar el contacto con humo del tabaco, gases químicos y sustancias tóxicas, son recomendaciones importantes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}