×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Alerta Canacintra señales recesivas

Al sumar el segundo trimestre con indicadores económicos a la baja, será determinante...

Imprimir
Alerta Canacintra señales recesivas
Carlos López Macario, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Piedras Negras, Coah.- Al sumar el segundo trimestre con indicadores económicos a la baja, será determinante como se comporte el siguiente, de lo contrario, se podría traducir en una recesión, con posibilidad de devaluaciones, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Piedras Negras, Carlos López Macario.

“Los número ahí están, es un hecho que la economía presentó números negativos durante el primer trimestre, hay que esperar las acciones del Gobierno, lo más importante es lo que va a pasar con la calificación de Pemex, que será el 30 de mayo”.

Consideró que dependerá del plan que presente el Gobierno Federal y que las calificadoras, lo aprueben.

López Macario, reconoció que hay incertidumbre, al señalar que cuando se presentó el programa económico en enero, no fue bien visto por las calificadoras.

“Esperamos que venga más detallado y que las calificadoras no vayan a bajar la evaluación a Pemex, de ahí seguiría una serie de situaciones, que podrían afectar la economía”.

Reiteró que es preocupante, que se vean números negativos y el crecimiento sea a la baja, al tratarse del segundo trimestre con una baja en los indicadores.

“De seguir así para el tercer trimestre, la situación afectaría a todos los socios de las empresas, muchas de las que dependen de la economía de Estados Unidos, en donde por el contrario de lo que se ve aquí, hay tendencia de crecimiento”.

Eso ayuda que cuando menos para las empresas de la frontera haya buenas expectativas, finalizó López Macario.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 13 horas
[Glam]
hace cerca de 12 horas
[Glam]
hace cerca de 12 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png