×
hace 1 mes
[Del Río]

Alerta de emergencia por fuertes ráfagas de viento

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad, en coordinación con otras dependencias de seguridad de la localidad...

Imprimir
Alerta de emergencia por fuertes ráfagas de viento
Corporaciones de seguridad activan alerta por bajas temperaturas y fuertes vientos.
Del Río, Tx. El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad, en coordinación con otras dependencias de seguridad de la localidad, activaron la alerta de emergencia por los fuertes vientos que se registraron en esta frontera desde ayer cerca de las 2:00 de la tarde.

La alerta se activó a las 3:00 de la tarde a través del Sistema de Emergencias de Código Rojo, enviando un mensaje de texto a los teléfonos celulares registrados, como también correo electrónico, en el canal de televisión del municipio, redes sociales y estaciones de radio.

No se activaron las sirenas de emergencia ya que no se trataba de un verdadero peligro, pero la alerta era para que la comunidad tomara sus medidas de seguridad correspondientes para prevenir accidentes en sus hogares o si estaban en la vía pública.

La alerta estaría activa hasta hoy a las 6:00 de la mañana ya que los fuertes vientos se esperaban que continuaran durante la madrugada, también con bajas temperaturas y posible lluvia, lo cual podría causar que se formara una pequeña capa de hielo sobre el pavimento.

Por este motivo se estuvo activando esta alerta para que las personas tomaran sus medidas de seguridad y tuvieran precaución al conductor durante la noche y madrugada de hoy, por el cambio repentino del clima. La alerta es para los residentes de la ciudad, como también para el condado de Val Verde.

A pesar de que las oficinas administrativas de las corporaciones de seguridad permanecieron cerradas, los oficiales de cada dependencia estuvieron trabajando de manera normal para atender cualquier emergencia que se llegara a suscitar durante el día festivo y la madrugada de hoy.


Imprimir
te puede interesar
similares