×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alerta en ejidos por falsos funcionarios

Obtienen datos para luego extorsionar a las familias

Imprimir
Alerta en ejidos por falsos funcionarios
Castaños, Coah.- El departamento de Desarrollo Rural advierte a los campesinos para que no caigan en extorsiones telefónicas ni den información a personas que se hacen pasar por servidores de la nación y que no presentan su gafete y su papelería que los acredite, señaló José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrollo Rural.

Dijo que el año pasado y antepasado se registraron intentos de extorsiones telefónicas por parte de personas que se hacían pasar por trabajadores de la Siniiga o Sagarpa y les pedían datos a los comisariados y campesinos para después mal utilizar esa información para extorsionar, sin embargo, el Regidor se comunicó con el personal de las dependencias y señalaron que ellos no solicitaban ningún tipo de documentación ni de datos”, comentó.

Hace el llamado a la gente de campo para que no brinden ningún tipo de datos ni información a quienes anden en las calles recabado encuestas, pues hay quienes se hacen pasar por servidores de la nación y visten parecido a ellos y no cuentan con las acreditaciones.

“Se presta que los servidores de la nación andan trabajando, para que otras personas con malas intenciones los imiten, es importante que los campesinos y sus familias les pidan su identificación para constatar que sí trabajan para el Gobierno Federal”, comentó.

Recalcó que los campesinos se deben de dirigir con sus autoridades ejidales para no caer en las extorsiones telefónicas, el dirigente de la comunidad rural se comunica con las dependencias para comprobar si las personas son trabajadores de ellos, de esta manera cerciorarse y no caer en las extorsiones.

El funcionario alerta a los pobladores para que no den sus datos personales ni de sus familias a nadie, en caso que los visiten funcionarios de las dependencias verificar si realmente son trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png