×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alerta en la región por aumento en casos de dengue; reportan 70

Quince nuevos casos de dengue clásico se presentaron en la Región Carbonífera...

Imprimir
Alerta en la región por aumento en casos de dengue; reportan 70
Más de 70 casos de dengue clásico y uno hemorrágico se han registrado en la cuenca.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Quince nuevos casos de dengue clásico se presentaron en la Región Carbonífera, lo que obliga al sector salud a redoblar esfuerzos de prevención y exhortar a la población a mantener sus patios limpios libres de cacharros.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la cuenca recordó que en la ciudad, específicamente en el mineral de Palaú se registró en el pasado mes de noviembre un brote que alcanzó los 70 casos.

Todo han sido clásicos en su mayoría, a excepción de uno hemorrágico que está siendo atendido al igual que el resto, “ahora se tienen ocho en la ciudad de Sabinas y siete en San Juan de Sabinas.

El entrevistado aseguró que muchas personas mantienen sus patios con recipientes de agua destapados, lo que da pie al criadero de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, que causan afectaciones a la salud.

“Aunque el frío aminora el criadero y la reproducción del mosquito, se ha tenido registro de estas enfermedades, sobre todo del dengue clásico, la cual ha sido atendida de manera oportuna por el personal médico, pero que pudo ser evitado si se toman las recomendaciones que constantemente envían las autoridades”, finalizó David Mussi Garza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}