×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Alerta en penal de Mesillas por la falta de custodios

Familiares de detenidos piden que contraten más personal

Imprimir
Alerta en penal  de Mesillas por  la falta de custodios
Ramos Arizpe, Coah.- Familiares de los internos en el Cefereso No.18 de Mesillas en Ramos Arizpe reportaron la falta de custodios en el Centro Penitenciario lo que privilegia una situación de gobernabilidad dentro del penal.

Actualmente hay una población penitenciaria de 630 reos en el penal de Mesillas, en su mayoría secuestradores y narcotraficantes, mismos que son resguardados por una cuadrilla menor de custodios.

Tanto personal del penal como familiares de los internos, solicitaron a las autoridades penitenciarias federales contraten a más custodios para este centro penitenciario, debido a que se excede la capacidad de vigilancia de los custodios que actualmente laboran en el Cefereso.

La falta del personal en el Cefereso de Mesillas persiste desde abril, cuando se reportó que un custodio vigilaba dos pabellones con 40 internos cada uno, lo que rebasaba su capacidad de respuesta ante una contingencia.

En mayo se abrió una convocatoria a través del Servicio Nacional del Empleo para contratar a personal de seguridad y custodia, sin embargo, fue muy poca la respuesta de la población.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png