×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Alerta: falsas agencias de modelaje solicitan contenido íntimo a menores

A través de los canales oficiales están advirtiendo sobre la existencia de la llamada práctica del grooming

Imprimir
Alerta: falsas agencias de modelaje solicitan contenido íntimo a menores
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Alerta la Policía Cibernética de Coahuila sobre falsas agencias de modelaje, detrás de las cuales hay delincuentes que engañan a menores, para solicitarles fotos desnudos o en ropa interior, para luego distribuirlas en redes de pornografía infantil o citarlos para abuso sexual.

A través de los canales oficiales están advirtiendo sobre la existencia de la llamada práctica del grooming, que es la forma en que los ciberdelincuentes actúan en redes sociales para engañar a niños y adolescentes, solicitándoles fotos, videos y hasta encuentros físicos.

Según la Policía Cibernética, en Coahuila están enviando mensajes haciéndose pasar por una supuesta agencia de modelaje, quienes contactan a los adolescentes, invitándolos a participar como modelos, solicitándoles como requisitos fotografías o videos íntimos.



Ante esto, hacen un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de los contactos que establecen sus hijos en redes sociales, y alertan a los menores, sobre estos ciberdelincuentes que podrían engañarlos, poniendo su integridad, salud mental y vida en riesgo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}