×
hace 1 mes
[Coahuila]

¡Alerta! Monclova en riesgo de regresar a semáforo rojo

En el hospital 7 del IMSS reconvertido a covid-19 tienen 83 pacientes y la capacidad hospitalaria es de 93 personas

Imprimir
¡Alerta! Monclova en riesgo de regresar a semáforo rojo
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al estar en riesgo Monclova de volver a semáforo rojo, anuncian mayor vigilancia para el cumplimiento de las medidas preventivas, aplicación de multas, filtros para disminuir la movilidad social y cierre de panteones desde este lunes.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, acompañado por Yesica Barco, encargada de Vigilancia Covid; Josué García, de Deportes; Everardo Ríos, jefe de departamento de Egresos; José González, director de Panteones y Jorge Flores, Inspector de Comercio Ambulante, anunciaron las acciones de refurzo para evitar los contagios de coronavirus.

En el hospital 7 del IMSS reconvertido a covid-19 tienen 83 pacientes y la capacidad hospitalaria es de 93 personas, por lo que Monclova aún está en semáforo naranja, pero está en peligro de volver al semáforo rojo, advirtió Protección Civil.

"Para darle difusión a estas medidas que se van a estar tomando a partir de este lunes con la finalidad de que nuestro sistema hospitalario en Monclova no se nos vaya a colapsar", indicó Ramos Pérez.

En los supermercados, tiendas de autoservicio y el “Paseo Monclova”, se restringe el aforo por metros cuadrados, en más de 2 mil metros cuadrados, se permite hasta 150 clientes, y en menores de 200 metros a 10 clientes.

Sólo permitirán entrar a una persona a las tiendas, cuando ya había flexibilidad y podían entrar dos a tres por familia, y las tiendas departamentales como el mal, deberán contabilizar sus ingresos.

En el "Paseo Monclova" el aforo debe ser al 50 por ciento y horario para adultos mayores de 65 años a más de 8:00 a 13:00 horas y no niños menores de 12 años.

En tianguis, fayuca y "pulgueros” se reduce a un 50 por ciento y los taqueros deben vender sólo para llevar, dieron a conocer las autoridades municipales.

En los salones de eventos el aforo será hasta 100 personas como mínimo cuando antes se permitía hasta 150, en jardines y quintas hasta un 40 por ciento, gimnasios al 25 por ciento y suspenden los deportes grupales, únicamente se mantienen los individuales.

Ramos Pérez expresó que la intención es hacer conciencia para disminuir la movilidad social, sin embargo, van a aplicar multas de 10 mil pesos a los negocios que incumplan con las medidas y cierres de 15 días.

En los próximos días, agregó, establecerán los filtros con los municipios conurbados, Frontera y Castaños, así como en las entradas de la ciudad para recomendar y verificar el uso de cubrebocas y entregar un folleto informativo sobre las medidas y riesgo de coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}