×
hace 1 mes
[Tecnología]

¡ALERTA! Pedófilos usan juegos como Fornite para enganchar a niños

La Policía Cibernética emitió una serie de recomendaciones para los padres de familia

Imprimir
¡ALERTA! Pedófilos usan juegos como Fornite para enganchar a niños
Foto: Especial
Escuchar Nota


México.- Juegos como Free Fire son usados por pedófilos para enganchar a niños por lo que la Policía Cibernética alerta a los padres que tengan cuidado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que juegos como “Free Fire”, “Call of Duty”, “PUBG” y “Fornite”, entre otros; permiten enviar mensajes de voz.

Esto es aprovechad por los cibercriminales, quienes utilizan estos canales para ofrecer una recompensas omonedas digitales a cambio de fotografías íntimas y de índole sexual.

Por lo regular estas personas invitan algún jugador a que continúen su conversación por canales ajenos al juego como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Emiten recomendaciones

Por lo anterior, la Policía Cibernética de la SSC, hace las siguientes recomendaciones para que los usuarios de este tipo de videojuegos puedan utilizarlos de manera segura:

*Los padres y madres de familia deben prestar atención sobre las apps y videojuegos que utilizan sus hijos, de acuerdo a la edad
*Revisar constantemente las interacciones que tienen con otros usuarios, principalmente en el caso de los menores de edad
*Reportar a los usuarios que infringen las políticas de uso a través de las herramientas que hay en los chats de audio y texto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}