×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Alerta por brote de sarampión en EEUU

Un brote de sarampión en la frontera de los Estados Unidos alertó a las autoridades mexicanas de Salud

Imprimir
Alerta por brote de sarampión en EEUU
Se toman medidas preventivas con vacunaciones dentro de las brigadas que realice el municipio.
Nadadores, Coah.- Un brote de sarampión en la frontera de los Estados Unidos alertó a las autoridades mexicanas de Salud a tomar precauciones para quienes cruzan el lado americano y viceversa.

El doctor Jesús Montalvo, regidor de Salud en este municipio, reveló que las autoridades de Salud lanzaron la alerta sobre el brote de sarampión en los Estados Unidos, y que las personas que cruzan ambos lados son vacunadas en módulos instalados en las garitas.

Ante este problema de salud, el galeno dijo que en México no se han detectado brotes de sarampión en muchos años, “sin embargo a la ciudadanía de Nadadores que viaja a la frontera con los Estados Unidos se le ha notificado que las mismas autoridades norteamericanas han lanzado la advertencia sobre este padecimiento”.

“La vacuna contra el sarampión incluso se está aplicando en los aeropuertos como medida preventiva”, señaló el médico encargado de la salud en Nadadores.

Dijo que en las campañas que se llevan a cabo en la cabecera municipal y comunidades rurales se les insiste a las familias actualizar la cartilla de vacunación de sus hijos como una medida preventiva para evitar contagios sobre todo en las rancherías.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png