×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Alerta por entrada de nuevo sistema frontal

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones y medidas preventivas...

Imprimir
Alerta por entrada de nuevo sistema frontal
Piedras Negras, Coah.- A través de la Dirección de Protección Civil Municipal se emitió un comunicado para alertar a los habitantes de Piedras Negras sobre el ingreso de un nuevo sistema de baja presión que afectará a Piedras Negras y la Región Norte.

Dichas condiciones climáticas traerán consigo vientos del norte con una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora, así como 90% de probabilidades de lluvias que podrán ser de ligeras a moderadas y localmente intensas. Además de un ligero descenso en la temperatura.

Debido a esto, la dependencia realizó una serie de recomendaciones y acciones preventivas para mitigar las posibles consecuencias negativas de los vientos fuertes que llegarán a nuestra frontera, y con ello, garantizar la seguridad de la población y de su patrimonio.

En primer lugar llaman a cerrar puertas y ventanas y asegurar todo. Además de retirar objetos exteriores que puedan caer por el viento o ser lanzados como proyectiles, como macetas, lonas, láminas, etc.

Asimismo, piden alejarse de árboles muros o anuncios espectaculares en visible riesgo de caer. Por último, exhortan a evitar hacer quemas de cualquier tipo, ya que la velocidad del viento puede provocar que estas salgan de control, y se conviertan en incendios.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Local]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Negocios]
hace 10 horas
[Cartas a Zócalo]
hace 19 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png