×
hace 2 meses
[Saltillo]

Alerta por fraudes: Piden depósitos a nombre de Infonavit

Rechaza Infonavit pida dinero por apoyos

Imprimir
Alerta por fraudes: Piden depósitos a nombre de Infonavit
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Derechohabientes de Infonavit denunciaron el intento de fraude del cual fueron víctimas: dos personas en Saltillo y dos más en Torreón indicaron que les llegó un documento supuestamente de Infonavit solicitándoles un depósito de dinero, sin embargo, al acudir a las oficinas del Instituto se les informó que este oficio era falso.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado del Instituto, Gustavo Díaz Gómez: “Vienen con una forma donde viene solicitud para un beneficio económico, pero para tenerlo se tiene que depositar”, detalló.

Explicó que los canales que utiliza el Instituto para comunicarse con los trabajadores son: vía mensaje de texto, desde el número 30900, o vía correo electrónico, desde @infonavit.org.mx, por lo que les pidió a los derechohabientes denunciar cualquier mensaje con remitente desconocido o sospechoso.

Al conocerse casos de fraudes a derechohabientes a quienes se pide depósitos por presuntos beneficios del Infonavit, el representante en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, aclaró que el Instituto no solicita ningún tipo de depósito por algún servicio.

Que lo sepan todos los trabajadores de Coahuila: no hay ninguna medida en la que Infonavit te pida un depósito para darte un beneficio, no existe”, aseguró, tras advertir que “en el Instituto no enviamos cartas, no te contactamos para solicitar datos personales y no cobramos por nuestros servicios”.

Ante cualquier duda, Infonavit habilitó el número de Whats-App 844 503 9248 para atender a los derechohabientes.

“En las oficinas siempre estaremos al pendiente y estaremos atendiendo a los trabajadores que tengan una duda con algún documento que les haya llegado supuestamente en nombre del instituto”, finalizó Díaz Gómez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}