×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Alerta por osos en Trincheras

El objetivo es no asustarlos para que no se tornen violentos y representen un peligro para la población

Imprimir
Alerta por osos en Trincheras
Jaime Rivera.
San Buenaventura y Nadadores.- Una familia de osos, una madre y dos oseznos, han sido identificados en las últimas semanas en las áreas del ejido Trincheras, donde hasta el momento no se ha presentado ninguna contingencia, sin embargo, autoridades de Protección Civil a cargo de Jaime Rivera, ya trabajan con los habitantes para estar en contacto directo para poder ahuyentar estos animales salvajes.

La tercia de estos osos de mediano tamaño han sido vistos por los habitantes de esta comunidad, asegurando que buscan en la basura y algunos árboles frutales y regularmente su aparición en el ejido es por las tardes.

“Según tenemos identificados los osos están bajando por la cantidad de aguacates y nogales que hay en este sector, aparentemente los osos están recolectando alimento para su invernación (periodo de sueño durante el invierno), mismo que al sentirse cómodos en esta zona y encontrar fácilmente alimento, es por eso que regresan”, explicó el funcionario municipal.

De la misma manera, manifestó que se trabaja con información a los habitantes de cómo poder ahuyentar con ruido a los osos, además de solicitar dejar la menor cantidad de comida al alcance de estos animales, a fin de que se retiren gradualmente y de manera pacífica.

Así mismo Jaime Rivera, recomendó a los lugareños, no capturarlos, pues en un caso así el trámite para dejarlos en libertad es mucho más complicado, y es más fácil asustarlos para que regresen a su zona natural.

“Es fácil ahuyentarlos con ruido, vemos si puede ser con cohetes, también cómo hacer para que los osos no se sientan amenazados y no actúen de manera violenta, por eso estamos hablando con los lugareños”, finalizó el Director de Protección Civil.


Imprimir
te puede interesar
similares