×
hace 1 mes
[Estados]

Alerta por rebrotes en Durango y Nuevo León

Vigilancia epidemiológica

Imprimir
Alerta por rebrotes en Durango y Nuevo León
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Tras los rebrotes de coronavirus y el alza en el número de contagios en Durango y Nuevo León, el Gobierno de Coahuila mantiene las alertas encendidas para evitar un nuevo paro en las actividades económicas.



El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que en los estados vecinos se planea regresar al confinamiento debido al aumento en los contagios y que a pesar que no es el caso de Coahuila, sí se mantiene la vigilancia epidemiológica.

“Es preocupante cómo se están incrementando los contagios, sobre todo ya tenemos un Estado vecino que está muy preocupado y está pensando reducir en mucho la situación de la actividad sobre todo en los centros con mucha gente, están pensando regresar de alguna manera a los niveles que tuvieron en un principio porque no pueden controlar esa situación”, agregó.

Dentro de las reuniones del bloque federalista la salud y la seguridad son temas prioritarios, ante ello, expresó que revisan las políticas de salud para evitar que en Coahuila se presente la misma situación que en las entidades vecinas.

“Se revisa sobre todo salud en estos momentos en los cuales ya Durango está incrementando fuertemente y Nuevo León también, estamos revisando las políticas últimas”, dijo en entrevista.



‘Cumplamos protocolos ’

Tras una boda celebrada en Torreón donde hubo 700 invitados de los cuales se registraron días después 90 personas contagiadas con el Covid-19, Fraustro Siller, hizo un llamado a la población para evitar que nuestro estado pase de nuevo al confinamiento y se detenga la reactivación económica.

“La verdad es que si no tenemos cuidado vamos a incurrir en problemas que nos van a hacer regresar a los inicios que tuvimos donde se prohibía cualquier actividad económica”, señaló.

Expresó que están en constante vigilancia de que se cumplan las medidas sanitarias y los protocolos de sanidad para evitar regresar al confinamiento.

“No queremos llegar a eso, el Gobernador ha sido muy claro en el sentido de que aquí en Coahuila no se va a detener la actividad económica, pero sí vamos a estar muy pendientes de cómo vigilar estas situaciones para que, sobre todo en eventos masivos y sociales, no se presenten ese tipo de situaciones”.

Fue el 10 de octubre que se dio a conocer la celebración de una boda en una quinta de Torreón, donde hubo 700 invitados y en la cual no se cumplió con las medidas sanitarias establecidas por el Estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}