×
hace 1 mes
[Estados]

Alerta Reynosa contra rebrote de Covid-19

Maki Ortiz Domínguez hizo un llamado a la población para que asuman con seriedad la nueva normalidad y usen el cubrebocas

Imprimir
Alerta Reynosa contra rebrote de Covid-19
Escuchar Nota


Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Reynosa alertó a la población contra un posible rebrote del contagio de Covid-19 ante el crecimiento de casos en el Estado.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez hizo un llamado a la población para que asuman con seriedad la nueva normalidad y no dejen de usar el cubrebocas, gel anti-bacterial, guantes y sobre todo, guardar la sana distancia.

Este lunes Reynosa amaneció con dos decesos más y nueve personas más contagiadas, pero en el Estado hubo 106 nuevos contagios y 13 defunciones, según publicó la secretaría de Salud del Estado.

Ortiz remarcó que la población debe tomar conciencia de que la Fase Dos de la reactivación económica no significa reactivación de la vida social, y que procuren quedarse en casa.

"No debemos bajar la guardia para no caer otra vez en semáforo rojo de contingencia sanitaria, sería un retroceso, recuerden que vamos bien, ya recuperamos los más de siete mil empleos que habíamos perdido por la pandemia, ya estamos generando nuevos empleos, tenemos que ser responsables, estar alertas para evitar contagiarnos", exclamó la alcaldesa al lanzar el llamado a la población.

Recomendó seguir las medidas de prevención cuando vayan a centros comerciales, respetar el Doble No Circula y restringir reuniones públicas donde haya mucha gente, además de recordar la recomendación de no hacer reuniones familiares con personas que no vivan en la misma casa.

"Lamentablemente está habiendo un aumento en los contagios de coronavirus y es muy lamentable, no sólo en Reynosa, en todo el mundo", apuntó.

La Secretaría de Salud exhortó el lunes a extremar precauciones, medidas preventivas y mantener en control enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad.

Este lunes 26 de octubre Tamaulipas amaneció con nueva cifra de casos positivos al sumar 31 mil 821 casos de contagios de Covid-19, de los cuales 27 mil 491 se han recuperado y dos mil 756 han fallecido.

Los nuevos casos se registraron en Ciudad Victoria, con 34; en Matamoros, con 15; Tampico con 14; Reynosa nueve, Madero y Nuevo Laredo con siete; El Mante con cinco; Altamira y Xicoténcatl con cuatro; Güémez, 3; Abasolo, Aldama, Río Bravo y San Fernando con uno.

Mientras que las defunciones se registraron en El Mante, seis: Reynosa y González, 2; Xicoténcatl, Aldama y Gómez Farías con uno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}