×
hace 8 meses
[Saltillo]

Alerta Sedena por fraude con cartilla

La Sedena es la única instancia que emite la cartilla militar

Imprimir
Alerta Sedena por fraude con cartilla
Saltillo, Coah.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional alertó a la población por la presencia de un grupo de personas que se dedica a cobrar por hacer el trámite de la cartilla militar, además de ofrecer la expedición de la misma sin que el joven realice el Servicio Militar Nacional.

El capitán Juan Carlos García Retana, subcomandante del 69 Batallón de Infantería, señaló que la cartilla militar es un documento que sólo se puede tramitar a través de la Sedena, así como en las juntas de reclutamiento de los municipios y en las unidades militares.

A través de las redes sociales varias personas ofrecen estos servicios a cambio de dinero, sin embargo, se trata de un fraude, ya que en la Sedena no existe la modalidad de liberar una cartilla militar sin la presencia de la persona interesada y tampoco tiene un costo.

La Sedena tiene registrados dos casos en que personas fueron estafadas por medio de las redes sociales.

La única forma de obtener la cartilla militar es haciendo el Servicio Militar Nacional, que consiste en sesiones sabatinas de adiestramiento, y en la XI Región Militar, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, se realiza un servicio militar exprés, que consiste en un adiestramiento ininterrumpido de tres meses, en los que el conscripto permanece internado.




Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace 14 horas
[Piedras Negras]
hace 1 hora
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png