×
hace cerca de 8 meses
[Saltillo]

Alerta UVM por fraude a estudiantes

Se trata del tercer intento de sustraer datos, o bien obtener dinero de la institución en los últimos ocho meses

Imprimir
Alerta UVM por fraude a estudiantes
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una nueva modalidad de fraude fue revelada ayer en la ciudad, en esta ocasión los alumnos de la Universidad del Valle de México campus Saltillo serían las potenciales víctimas de este robo a cambio de un depósito de efectivo para modificar las calificaciones.

Fue através de un comunicado que la institución lanzó la alerta para quienes podrían perder dinero de manera ilegal. Además señaló que la Universidad está tomando acciones legales contra quien resulte responsable de este fraude.

Más tarde, en otro documento, señaló: “hemos detectado nuevas modalidades de fraude enfocadas en los estudiantes de materias en línea”, por lo que solicitan hacer caso omiso y denunciar el hecho al asistente lince al 015540003289.

Además incidó por la misma vía que “participar en cualquier ofrecimiento fraudulento implica consecuencias legales y académicas.

Se trata del tercer intento de sustraer datos, o bien obtener dinero de la institución en los últimos ocho meses. En ambos casos la institución emitió comunicados advirtiendo sobre los hackeos y posibles fraudes de los que podían ser víctimas. La plataforma Blackboard comenzó operaciones entre 2011 y 2012.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Acuña]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Del Río]
hace cerca de 3 horas
similares