×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Alertan a 210 familias por riesgo en arroyos de Ramos Arizpe

Inspectores de PC realizan recorridos por varias colonias

Imprimir
Alertan a 210 familias por riesgo en arroyos de Ramos Arizpe
Fotos: Zócalo | Martin Balandrán
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Inspectores de Protección Civil municipal emitieron notificaciones a 210 familias que viven en sectores cercanos al arroyo La Encantada y en las orillas del lugar. Tan solo en la colonia irregular Cerrito de la Cruz entregaron unos 30 oficios en donde se les informó del peligro que representa radicar en esta zona cuando bajan las fuertes corrientes que provienen de las lluvias que se presentan en Saltillo.

Y es que al iniciar la temporada de lluvias y huracanes también se entregaron notificaciones en los sectores La Palma, Peña Alta, Cañadas del Mirador, Ampliación Cañadas del Mirador, Guanajuato de Arriba, la zona baja de Analco y la franja de Francisco Villa.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil municipal, subrayó que uno de los principales riesgos es que los niños de todas edades se aproximan al arroyo cuando tiene corriente fuerte.

Recordó el caso del fallecimiento de un niño en el 2017, por lo que el funcionario municipal exhortó a las familias a leer las recomendaciones que les entregaron para saber qué hacer en caso de que su hogar esté en riesgo de inundarse.

El funcionario municipal destacó que seguirán los recorridos en la zona poniente de Ramos.


Auxilio

La Dirección puso a disposición los teléfonos de emergencia 911 y el 488 6981 para acudir a cualquier auxilio en caso de que alguien lo requiera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}