×
hace 1 mes
[Nacional]

Alertan a becados por Bienestar Benito Juárez por fraude vía SMS

Alertan ante nuevo fraude por mensaje SMS sobre la beca Benito Juárez, estos son los detalles para evitar caer

Imprimir
Alertan a becados por Bienestar Benito Juárez por fraude vía SMS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los defraudadores prometen realizar el trámite para ser beneficiario al programa social de becas Benito Juárez de la siguiente manera:

De acuerdo como los autoridades, el mensaje masivo llega de manera electrónica y promete entregar 3,600 pesos a 6,000 pesos con solo poner datos.

Para esto, los defraudadores buscan que las personas escriban en una dirección de correo electrónico o entren a un link en la que se puede ver en una página similar a la dependencia.

En ella, se les solicita depositar sus datos de la cuenta bancaria y la identidad, lo cual les ayuda para poder suplantarlos y realizar otros fraudes o hasta hacer disposición del dinero de la tarjeta.

Para poder evitar la estafa, primero se tiene que responder a cualquier tipo de mensaje de este tipo, es necesario acudir a las cuentas oficiales de las dependencias.


No se debe de confiar en ningún correo o dirección electrónica que no incluya la terminación oficial de ".gob.mx", ya que es la terminación oficial utilizada por todas las cuentas oficiales del gobierno federal.

También es de suma importancia consultar las redes sociales verificadas si esta información es real o inclusive preguntar por medio del teléfono de la dependencia.

Con información de El Debate



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}