×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alertan a mujeres contra la violencia

Será el próximo jueves cuando la Instancia de la Mujer imparta la conferencia de “Feminicidio”

Imprimir
Alertan a mujeres contra la violencia
Judit Riojas, directora de la Instancia de la Mujer.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Será el próximo jueves cuando la Instancia de la Mujer imparta la conferencia de “Feminicidio” para alertar a la población en caso de la violencia contra las mujeres y las niñas y concientizar para no quedarse calladas, denunciar y la misma sociedad ayude a prevenir, señaló Judit Riojas, directora de la Instancia de la Mujer.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Profesora Leonor de Hoyos, de la colonia Independencia a un lado del Centro Cívico, para celebrar el Día Naranja con esta plática que se les brindará a los funcionarios, alumnas de la preparatoria abierta y público en general.

Señaló que el caso de Elda Graciela Obregón Castilleja es el único feminicidio u homicidio que se ha registrado en la ciudad, es un hecho lamentable, sin embargo el departamento de la Instancia de la Mujer busca concientizar a la población a no permitir este tipo de actos.

La funcionaria señaló que se debe de concientizar a la población por medio de estas conferencias, para que las mujeres denuncien cualquier maltrato o agresión en su contra, y de esta manera frenar los ataques en contra de las fémin

El evento se llevará a cabo a partir de las 11:15 horas en la biblioteca municipal, con el fin de concientizar a los asistentes e invitarlos a denunciar en la Instancia de la Mujer y solicitar el apoyo del Centro de Atención Integral de la Mujer, pues es la dependencia que les puede brindar el apoyo para evitar los feminicidios.

Cada día 25 se conmemora el Día Naranja, es la prevención de feminicidios y maltrato hacia las mujeres, las personas que sufren de violencia pueden comunicarse al teléfono de oficina 6970689.

La Instancia de la Mujer ofrece la atención psicológica a las víctimas, mismas que pueden acudir a las oficinas en su horario de 8:00 a las 15:00 horas o acudir al Centro de Atención Integral de la Mujer ubicado en el Centro Cívico.


Imprimir
te puede interesar