×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Alertan a mujeres sobre la violencia

Asiste el alcalde Enrique Soto y aplaude las acciones

Imprimir
Alertan a mujeres sobre la violencia
El Alcalde estuvo al inicio de la conferencia.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Para concientizar a la población sobre el feminicidio, el departamento de la Instancia de la Mujer ofreció una conferencia para conmemorar el día de la no violencia hacia la mujer y las niñas.

En la Biblioteca Municipal Leonor de Hoyos, en la colonia Independencia, se reunieron los funcionarios y las alumnas de la preparatoria abierta para escuchar la conferencia impartida por el psicólogo Antonio Tijerina, quien mencionó los diferentes tipos de violencia que existen, entre los cuales mencionó psicológica, física, económica, sexual y verbal.

En la platica fue invitada la presidenta del DIF, María del Carmen Moreno, así como el alcalde Enrique Soto Ojeda y el Cabildo.

El alcalde Enrique Soto Ojeda, mencionó que las mujeres son atendidas en el Centro de Atención Integral, además se le impulsa a seguir estudiando para que se preparen y puedan conseguir un mejor empleo este año, que detonará como uno de los mejores en cuestión financiera.

En la conferencia que se les impartió se subrayó que deben de denunciar las agresiones que reciban por parte de su pareja al Centro de Atención Integral, ubicado en el Auditorio Municipal.

“Una persona tóxica llega al feminicidio, la vida es como una flor, es tan corta que se debe de cuidar y valorar en no permitir las agresiones, es importante denunciar y no quedarse calladas”, subrayó el psicólogo encargado de impartir la conferencia a cientos de mujeres.

Los asistentes participaron en la dinámica de La Flor y dieron a conocer su experiencia.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Acuña]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Del Río]
hace cerca de 8 horas