×
hace cerca de 4 meses
[Local]

Alertan contra cutting

El cutting continúa siendo una práctica recurrente entre los adolescentes de Monclova

Imprimir
Alertan contra cutting
Monclova, Coah.- El cutting continúa siendo una práctica recurrente entre los adolescentes de Monclova, comentó la psicóloga Santos Guerrero, quien mencionó que apenas la semana pasada atendió tres casos de esta tendencia en el Módulo del Adolescente de la Secretaría de Salud.

El cutting consiste en una conducta compulsiva, en la que quien lo practica, se autoinflige cortes en el cuerpo, para amainar su ansiedad, depresión o su enojo -y se considera como un preámbulo a una conducta suicida, advirtió la experta.

Se cortan jóvenes con tendencias suicidas y homicidas


La psicóloga Santos Guerrero dijo que por lo general los jóvenes se lesionan utilizando instrumentos como el conocido como cutter o exacto, además de navajas de bisturí.

“No se ha eliminado, en Monclova sigue existiendo”, reiteró la psicóloga, mencionando que los tres casos que atendió recientemente fueron de una joven de 16 años, un joven de 15 y una menor de apenas 12 años, que cursa la secundaria.

“En el caso de la joven de 15, ella traía tendencia suicida; pero él una tendencia homicida”, advirtió, mencionando que el adolescente había amenazado con matar a su familia, dado que tiene conductas afeminadas y no era aceptado por su abuela y su padre.

Sobre la menor de 12 años, comentó que ha registrado conducta agresiva, depresión y baja autoestima, resaltando está atravesando por una situación familiar difícil, dado que su madre padece cáncer de seno.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png