×
hace 2 meses
[Local]

Alertan por alto consumo de alchol

Uno de cada tres accidentes automovilísticos es causado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Imprimir
Alertan por alto consumo de alchol
Es el consumo de alcohol una de las principales causas de accidentes automovilísticos.
Monclova, Coah.- Uno de cada tres accidentes automovilísticos es causado por conducir bajo los efectos del alcohol, así mismo, el 30 por ciento de las unidades aseguradas que participan en un percance son pérdidas totales, informó el administrador de seguros y fianzas Arturo Cabrera.

Uso de celular, otro causante de accidentes

Arturo Cabrera, asesor de seguros, dijo que de acuerdo a las estadísticas, las tres principales causas de accidentes de los vehículos asegurados son el uso del celular, la falta de precaución y el estado de ebriedad.

“Es un riesgo bastante severo, hablar que 1 de cada 3 accidentes es por consumo de bebidas alcohólicas es algo que preocupa, porque por más campañas que se hacen por las autoridades, por Seguridad Pública, por Protección Civil, no baja la estadística, desafortunadamente cada vez se presentan más este tipo de eventos y cada vez es mayor el número de accidentes donde participan jóvenes conduciendo en estado de ebriedad. Estimó que las personas involucradas en accidentes están en un promedio de los 18 y los 25 años de edad.

Informó que la mayor parte de las aseguradoras cubre este riesgo, pero siempre la recomendación es no conducir en estado de ebriedad porque no sólo se pone en riesgo la integridad del conductor y sus acompañantes sino también de terceras personas.

Además dijo que es importante que los vehículos cuenten con seguro porque cuando hay un accidente se pone en riesgo el patrimonio de la familias al tener que hacer frente a fuertes inmunizaciones, gastos médicos o fallecimiento de personas.

“Hemos tenido casos donde las familias se han visto en la necesidad de vender casas y bienes materiales para hacer frente a las indemnizaciones”, dijo.

Comentó que el problema se torna más grave porque hay muchos jóvenes menores de 18 años conduciendo vehículos en estado de ebriedad y en caso de accidente las aseguradoras no cubren este riesgo por la falta de licencia de conducir que en Coahuila se otorga hasta la mayoría de edad.

Agregó que otro dato que hay que tomar en cuenta es que del total de accidentes que se presenta un 30 por ciento son pérdida total.


Imprimir
te puede interesar
similares