×
hace 3 semanas
[Local]

Alertan por extorsiones de teniente

Se hace pasar como responsable de la vigilancia en Monclova

Imprimir
Alertan por extorsiones de teniente
Carlos Carreto, comandante regional, alertó de un sujeto que se hace pasar por teniente coronel de la Guardia Nacional.
Frontera, Coah.- La Guardia Nacional en la Región Centro alertó a la población por extorsionadores que se hacen pasar como mandos de la corporación que aseguran ser los responsables de la vigilancia en Monclova.

Carlos Carreto, comandante regional, dijo que tienen identificado a una persona bajo el nombre de “Gustavo Napoleón García”, quien asegura tener el rango de teniente coronel, llamando desde un celular con lada de Puerto Vallarta, Tomatlán, Jalisco.

“Lo damos a conocer con la finalidad de que no vayan a ser objeto de extorsión o alguna acción contraria por ésta persona; fue el jueves cuando llamó a un funcionario de Monclova, posiblemente para hacer el trato de una pequeña extorsión”, declaró.

Aseveró que dicha persona no tiene nada que ver con la Guardia Nacional, alertando a la población porque todos los trabajadores están plenamente identificados, con uniforme y siempre andarán en camionetas rotuladas como el Ejército Mexicano, que especifican “Policía Militar”.

Extorsionan a nombre de la GN

Carlos Carreto, comandante regional de la Guardia Nacional, reconoció que cuando se lleguen a dar cambios en las jefaturas de la nueva corporación federal serán de manera inmediata y no hay oportunidad de avisar a los medios de comunicación, incluso él actualmente está provisionalmente comisionado también en Piedras Negras, regresando el miércoles a la Región Centro.

“Posiblemente aprovecharon mi ausencia, por parte de una persona que está al tanto del movimiento de todas las corporaciones, tal vez quiso 'colgarse' de la situación”, comentó.

Insistió que en caso de presentarse otra situación igual, la ciudadanía debe revisar que cualquier jefe o elemento de la GN anda uniformado, no andan solos ni vestidos de civil y en camionetas identificadas.

“Y si les llaman por teléfono diciendo que son los nuevos responsables, dúdenlo y de inmediato identifiquen la lada para que nos lo hagan saber y actuar de inmediato, porque tan pronto supimos de esta persona, le marcamos y ya tiene apagado el celular”, destacó.


Imprimir
te puede interesar
similares