×
hace 11 meses
[Piedras Negras]

Alertan por ‘helada negra’ en PN

Estimaron en tres grados centígrados bajo cero la temperatura mínima

Imprimir
Alertan por ‘helada negra’ en PN
Piedras Negras, Coah.- La baja en la nubosidad y humedad debido a los fuertes vientos del norte de hasta 50 kilómetros por hora, combinada con el frente frío 10, provocarán que se presente en la región el fenómeno meteorológico conocido como "Helada Negra".

Así lo dio a conocer el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Gabriel Carballido Ramírez, quien estimó en tres grados centígrados bajo cero la temperatura mínima en la mancha urbana y hasta seis bajo cero en las zonas rurales.

El especialista exhortó a la población a extremar precauciones, ya que el fenómeno se caracteriza por un descenso marcado en la temperatura pero seco, ausencia de vientos y cielo despejado, combinación que se dejará sentir el martes por la noche y miércoles por la madrugada.

Detalló que la helada negra provoca severos daños tanto a las personas como a los animales e incluso plantas y cultivos, además de que puede provocar rupturas en líneas de agua potable, hielo en puentes y otras afectaciones en infraestructura.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png