×
hace 4 meses
[Coahuila]

Alertan por robo de un cilindro con gas mortal

Lanzan llamado a los municipios colindantes con Nuevo León

Imprimir
Alertan por robo de un cilindro con gas mortal
Castaños, Coah.- El robo de un cilindro con gas cloro industrial propiedad de Agua y Drenaje fue robado al municipio de las instalaciones del departamento en el lugar conocido como Fraccionamiento en la carretera el Salto en Nuevo León, las autoridades de Protección Civil de los estados aledaños están en máxima alerta por la peligrosidad que representa la sustancia, señaló Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil.

“No se sabe dónde está, se percataron del robo y se alertó a Protección Civil a nivel nacional para que informen a la gente a no intentar abrirlo, es muy peligroso”, señaló.

Recalcó que este tipo de cloro no es para uso en el hogar, es industrial y si una persona abre el cilindro puede provocarle severos daños físicos, por lo que se recomienda avisar a las autoridades de Protección Civil más cercanas o marcar al número de celular 866 165-79-28.

Explicó que este tipo de gas contiene un nivel de riesgo alto, es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe en la piel, Protección Civil estará en alerta en caso de recibir la información o el reporte de alguna persona que lo localizó.

Las características del cilindro es color plata, tiene una capacidad de 68 kilogramos y tiene en su cubierta las especificaciones de la cantidad de kilogramos y el nombre de la sustancia que transporta.

Hace el llamado a los ejidatarios de las diferentes comunidades o a la población en general de reportar en caso de que encuentren un cilindro con las características antes citadas, reportarlo a los números de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png