×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Alertan posible brote de Dengue en la Industrial

Vecinos de la colonia Industrial de Frontera aseguran que hay Dengue en su sector

Imprimir
Alertan posible brote de Dengue en la Industrial
Están pidiendo por diversos medios que se unan los vecinos para pedir la fumigación.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Vecinos de la colonia Industrial de Frontera aseguran que hay Dengue en su sector, como el caso de una familia donde el papá y sus tres hijas enfrentan este padecimiento, por eso piden a las autoridades apoyen con fumigación porque hay zancudos en toda el área y con ello el riesgo que más vecinos salgan afectados.

Norma Rivas, declaró que su esposo y sus hijas de 14 y las gemelas de ocho años, salieron perjudicados, más aún el señor con Dengue hemorrágico, el cual requirió de atención médica particular.

Platicó que uno de sus vecinos, quien vive a dos casas de su vivienda asegura que tiene Dengue y otra familia, de una mujer joven con sus hijos pequeños, al parecer también tienen Dengue.

“El médico ya nos certificó que mi familia tiene Dengue, por eso pido que fumiguen porque sí hay muchos zancudos, aunque yo en mi casa ya mandé fumigar, pero hay vecinos que tienen árboles y muchas plantas, por eso pido que nos ayuden”, dijo.

Explicó que su esposo resintió aún más la enfermedad, porque le diagnosticaron Dengue hemorrágico, escupía sangre además de sangrarle las encías al bajarle las plaquetas, por eso requirió atención médica particular, porque en el IMSS asegura que no quisieron atenderlo.

“Ya se está recuperando, lo dieron de alta el jueves, pero mis niñas siguen con temperatura, sólo una de ellas sangró de la nariz y traen dolor de estómago y estoy batallando para que les den atención médica”, dijo.

Señaló que acudió a la Cruz Roja y le recetaron medicamento por el cual pagó 700 pesos y fue a otra farmacia donde le salió en 200 pesos, considerando es un negocio que le resulta imposible costear.

“Me la he visto muy difícil cuidando a mi esposo y mis hijas las tengo con mi suegra; pero sí podemos poner todos de nuestra parte, es para beneficio de todos, porque una vecina tiene muchos árboles y tiene plaga, hay mucho zancudo, por eso pedimos que nos vengan a fumigar toda la colonia”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}