×
hace 3 meses
[Local]

Alertan sobre ‘packs’ en la UTRCC

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo una plática

Imprimir
Alertan sobre ‘packs’ en la UTRCC
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo una plática a alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila sobre el buen uso de redes sociales y la responsabilidad penal que incurre quien realice hechos que atenten contra la intimidad de otra persona, como el compartir o comercializar ’packs’ con contenido sexual.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la UTRCC fue desarrollado por personal de la FGE encabezado por el delegado de la dependencia en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora y el rector de la universidad, Alfredo Oyervides Valdés.

El funcionario resaltó la importancia de este tipo de charlas a efecto de que los jóvenes, quienes son incluso las personas más vulnerables y a la vez quien más uso dan a las redes sociales, conozcan los supuestos y las consecuencias legales de hacer mal uso de las redes sociales.

Cháirez Zamora, dijo que la plática se otorgó como un tema de prevención de delitos informáticos conocidos también como “ciber delitos” , los cuales están tipificados en la ley penal del Estado y que en muchos de los casos se puede caer en los supuestos sin siquiera tener conocimiento de que se está ante un delito.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png