×
hace 3 meses
[Saltillo]

Alertarán a ciudadanos sobre calidad del aire

La Dirección de Medio Ambiente instalará tableros electrónicos que alertarán a la población sobre la calidad del aire

Imprimir
Alertarán a ciudadanos sobre calidad del aire
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- En Saltillo, la Dirección de Medio Ambiente instalará tableros electrónicos que alertarán a la población sobre la calidad del aire, esto dentro de los acuerdos establecidos para la agenda ambiental de la capital del estado.

Se espera que para finales de año se puedan adquirir estos aparatos, y colocarlos en las entradas de la ciudad y la Zona Centro, para dar aviso a los ciudadanos sobre la situación ambiental al momento, comentó la bióloga Graciela Arocha.

“Esperamos instalar cinco puntos en la ciudad, norte, sur, este, oeste, y el Centro de Saltillo, la gente lo que va a poder ver ahí es la concentración de los cinco componentes que establecen las normas oficiales mexicanas, que son los dióxidos de carbono, los dióxidos de nitrógeno, dióxidos de azufre, el ozono y partículas suspendidas totales”, dijo.

Señaló que el Ayuntamiento tiene convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, quienes monitorean el material particulado de la ciudad.

“Estamos ahorita también ya por adquirir todo este instrumental, nosotros esperamos que para el mes de septiembre o finales de año estemos trabajando con estos tableros, hay toda una programación al respecto, y por su puesto ahí vamos a poder ver como ciudadanos, nuestra calidad del aire”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png