×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alianza de Escuelas Cristianas de Coahuila prepara iniciativa de ‘Pin Parental’

Para que padres de familia aprueben o veten contenido sexual en las escuelas

Imprimir
Alianza de Escuelas Cristianas de Coahuila prepara iniciativa de ‘Pin Parental’
Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Coahuila. Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Alianza de Escuelas Cristianas de Coahuila prepara una iniciativa ciudadana para reformar la Ley de Educación de Coahuila, a fin de que los padres de familia puedan aprobar y vetar la educación sexual que reciban los hijos en la escuela, en lo que se conoce como “Pin Parental”.

Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, explicó que el contenido educativo no se apega a principios y valores éticos y morales en los temas de salud sexual y reproductiva.

“El Estado cada vez se ha ido metiendo más en el ámbito privado de la sociedad, de las familias y ha tomado a su cargo las áreas de educación sexual, pero con contenidos que no son científicos, sino ideológicos. Nosotros estamos de acuerdo en que enseñen biología, matemáticas, español, todas las materias, pero no estamos de acuerdo que se enseñe a los hijos contenidos que van en contra de la ciencia”.

“Los papás tenemos el derecho de opinar y aprobar en su momento los contenidos educativos, por ejemplo, de biología o de sexualidad”.
Por ejemplo, la ciencia explica que solo existen dos uniones de cromosomas XX-mujer y XY-hombre, y la escuela enseña que hay muchas otras maneras de ser una persona, aparte de hombre y mujer.

“Nosotros estamos defendiendo el derecho al Pin Parental, que nació en Murcia, en España, donde los papás manifestaron a la autoridad escolar su deseo de que no se les enseñe ideología de género, y que los aspectos de sexualidad, en cuanto a principios, valores y fundamentos corresponde a los padres de familia, no al Estado”.

“Esta es la lucha que viene entre el Estado y la familia, porque la posición del Gobierno Federal, específicamente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es que los niños son del Estado”.
La Alianza de Escuelas Cristianas de Coahuila cuestiona que los contenidos sexualizados señalan que hay varias maneras de ejercer la sexualidad, en lo que no están de acuerdo, pues solamente puede haber una relación entre hombre y mujer, no entre personas del mismo sexo.

“Les enseñan el tema de la autoexploración y de la autocomplacencia, que no es otra cosa más que la práctica de la masturbación en niños, jóvenes y adolescentes para procurarse ellos mismos placer sexual, lo que va en contra de la naturaleza del ser humano”.
La sexualidad, explicó Pacheco Ortiz, está diseñada para poderla ejercer con una persona del sexo contrario, en una relación de dos personas. La autocomplacencia perturba y pervierte la mente de los menores.

También se les dice que si un niño quiere vestir con prendas femeninas lo puede hacer, porque puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

“Les dicen que no hay edad en el amor, quiere decir que una niña de 12 se puede enamorar de un hombre de 40, eso va en contra de la naturaleza del ser humano. Están muy sexualizados los contenidos”, apuntó.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}