×
hace 1 mes
[Estados]

Alianza Federalista presentará propuesta para ajustar el proyecto de Presupuesto

Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro, consideraron indispensable la asignación de más recursos a Estados y municipios.

Imprimir
Alianza Federalista presentará propuesta para ajustar el proyecto de Presupuesto
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- La Alianza Federalista, integrada por 10 Gobernadores del País, presentará la próxima semana una propuesta para ajustar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a la Secretaría de Hacienda.

Reunidos en un restaurante de Monterrey, los Mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Jalisco, Enrique Alfaro, consideraron indispensable la asignación de más recursos a Estados y municipios.

"Básicamente queremos aprovechar que el Presidente nos dijo que iba a estar en la disposición de escuchar un planteamiento, y lo que queremos es que los Estados no pierdan dinero", dijo Alfaro antes de regresar a Jalisco tras una visita partidista a Monterrey.

"Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero creo que podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los Estados recibamos menos recursos que el año pasado".

Alfaro y Rodríguez dijeron que en los próximos días acordarán la propuesta con el resto de los Gobernadores de la Alianza Federalista, que tendrá una reunión extraordinaria el próximo martes en la Ciudad de México.

El Gobernador de Nuevo León dijo que la propuesta se entregará al Secretario de Hacienda, buscando que pueda avanzar.

"Vamos a trabajar un documento bien revisado para hacer un planteamiento de que nuestros Estados puedan tener una mejor condición", dijo Rodríguez.

"Nuestros Estados somos quienes estamos ahorita sosteniendo la actividad económica y no es justo que el proyecto de presupuesto no vaya en esa condición, nuestros Estados más que asistencialismo requieren infraestructura, resolver los problemas de movilidad, de tener suficiente agua".

Los Gobernadores de Nuevo León y Jalisco acordaron además organizar un encuentro empresarial entre ambos Estados para fortalecer cadenas de producción e impulsar el turismo de negocios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}