×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Alien festeja sus 40

Se convirtió en una de las cintas más emblemáticas del género

Imprimir
Alien festeja sus 40
Ciudad de México.- Considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, Alien: El Octavo Pasajero es más que una simple historia espacial. Es terror en su estado más puro.

“Realmente quería asustar a la gente hasta que se cagaran. Ese era mi trabajo, totalmente. Si fuera comediante, trataría de hacerte reír hasta morir. Aquí, mi meta era generar horror a la máxima potencia.

“Quería hacer algo especial y trascendente, en la línea de Psicosis o El Bebé de Rosemary”, aseguró el director Ridley Scott al portal The Guardian en 2017, durante la promoción de Alien: Covenant.

Historiadores, críticos, sitios especializados, carretadas de dólares en taquilla y millones de fans en todo el mundo no pueden estar equivocados. El cineasta británico logró su cometido.

Cuarenta años después de su estreno limitado en Estados Unidos (el 25 de mayo de 1979), Alien: El Octavo Pasajero se mantiene más relevante que nunca.

Su legado sigue vivo, principalmente, gracias al personaje de Sigourney Weaver, Ellen Ripley, la única sobreviviente de la nave Nostromo, y el terrorífico diseño del xenomorfo, cortesía del artista suizo H.R. Giger.

Los androides, la tecnología minimalista, los uniformes y hasta la mascota de la tripulación (el gato Jones) también han sido objeto de análisis desde hace cuatro décadas.

Sin embargo, su trascendencia se mantiene intacta gracias a su impecable factura. Su ritmo, con un inicio lento que poco a poco construye un camino hacia su frenético clímax, sigue funcionando hasta el día de hoy.

“Es básicamente una película sobre una mansión embrujada. La única diferencia es que la clásica casa oscura y abandonada, ahora es una nave espacial”, señaló el crítico David Thompson hace unos años.

Como prueba, el ”scar que ganó en la categoría de Mejores Efectos Visuales, entre otros galardones.

Para festejar su aniversario, Ridley Scott, los fans y 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney) quieren dejar en claro que esta saga de horror y ciencia ficción todavía tiene mucho qué explorar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png