×
hace 1 mes
[Negocios]

‘Alienta la recuperación en Coahuila’: presidente nacional de Canacintra

Un factor importante tiene que ver con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá

Imprimir
‘Alienta la recuperación en Coahuila’: presidente nacional de Canacintra
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque el escenario económico a nivel nacional no es el más alentador, Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, reconoció que la recuperación del empleo y las inversiones por concretar en Coahuila alientan al sector industrial.

En entrevista en Despega con Chuchuy, de Telesaltillo, el líder nacional del gremio industrial indicó que a la fecha en la entidad se ha recuperado 40% del empleo que se perdió durante la época de mayor confinamiento, mientras que a nivel nacional la situación es muy diferente: del poco más del millón de empleos, apenas se habla de una recuperación de unos 200 mil y “estamos muy cerca del próximo ciclo de baja típico de diciembre”.

Reconoció además la política monetaria implementada por el Banco de México para hacer frente a la crisis inyectando recursos al sistema financiero, aunque lamentó la ausencia de una política fiscal de impulso a las empresas.

Para finalizar, dijo que un factor importante tiene que ver con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que aunado a la guerra comercial entre EU-China, favorece que algunas cadenas de valor y sus industrias se asienten en el país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}