×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Alista gira Coyle Band

Los saltillenses recorrerán el noreste con Cassette Memories

Imprimir
Alista gira Coyle Band
FOTO: Zócalo | Juan Villarreal
Gibrán Valdez | Saltillo, Coah.- El dueto saltillense de rock alternativo conformado por Samuel Chávez (batería) y Joselo de Velasco (guitarra y voz), hará una gira por el noreste del país para presentar Cassette Memories, su primer disco que ya suena en plataformas digitales.  

A finales de 2017 estos músicos comenzaron a experimentar nuevas técnicas de sonido, y generaron una armonía entre la batería, guitarra, bajo y voz gracias al uso de loops, emulando el trabajo de bandas con más miembros. 

“La guitarra la dividimos en tres canales, uno lo usamos para grabar en vivo, a veces se está grabando, otras, es la guitarra normal”, explicó Joselo, y Samuel agregó que “se graba una parte y se reproduce sin que se esté tocando, con eso tú puedes hacer otras cosas”.  

Influenciados por el rock de los 80, decidieron enfocar en este género el ritmo de Coyle, volviendo a sus bases ante el posicionamiento actual de lo que consideran son propuestas comerciales, como el
reggaeton, hip hop y trap. 

“Quisimos hacer música con nuestro estilo sin estar fijándonos en lo que hacían los demás, quisimos agarrar nuestro estilo y ver qué tal sonaba”, enfatizó el baterista. 

Asimismo, resaltaron el trabajo que hacen en la composición y el diseño de su música, presentando en este EP los temas Gun to Kill Love, Summer Camp, 1993, Hide in Black y Sweetest Girl. Este último tiene video en YouTube desde mayo pasado. 

“Decidimos llamarlo Cassette Memories porque a quienes tienen entre 25 y 45 años les tocó grabar la música en cassettes, darle mil vueltas y eso es Coyle, grabar y darle vueltas a esa vibra”, puntualizó
Joselo.

En enero de 2018, Coyle saltó a escena en el Café Iguana de Monterrey, y desde entonces no han parado este tipo de presentaciones en bares y diferentes festivales. 

La semana pasada estuvieron en Parras, y en Saltillo han tocado en el bar Dogma y en festivales como Zapal y Julio Torri. 

Aunque hay gente que los sigue en esta capital, mencionaron que ha sido difícil meterse en el gusto de los saltillenses porque el rock no es el género predominante en la región. 

Pero lejos de que esto sea una amenaza para el éxito de Coyle, es una oportunidad para trabajar con la mayor calidad posible y así conquistar los oídos de la gente en Saltillo. 

“La música es muy honesta y si a la gente le gusta se van a abrir puertas, de eso no hay duda, pero primero debes creer en tu música y luego buscar por dónde se abrirán los caminos”, señaló Samuel. 


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
similares