×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Alistan albergue por el frente frío

Protección Civil se prepara para acondicionar el albergue para en caso de requerirse en este descenso de temperatura

Imprimir
Alistan  albergue  por el  frente frío
Se acondicionará el albergue municipal.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Protección Civil se prepara para acondicionar el albergue para en caso de requerirse en este descenso de temperatura que se pronostica el fin de semana, ya tienen detectadas las zonas rojas, señaló Alí Plata, director.

El Auditorio Municipal será acondicionado como refugio temporal para las familias que vivan en zonas de mayor riesgo y que puedan sufrir hipotermia a causa del cruel frío que se presenta en estos lugares despoblados.

Dijo que se reunirá con Seguridad Pública para acordar operativos de invierno, además de los rondines de vigilancia que se llevarán a cabo el fin de semana para visitar ejidos y rancherías.

“En los ejidos con mayor altitud que se ven más afectados son Santa Gertrudis, Sombrerete y San Francisco y dentro de la comunidad está la colonia Benito y Ampliación Solidaridad, vamos a determinar cuánta capacidad tendrá el albergue y nos vamos a poner de acuerdo con Seguridad Pública para implementar este operativo”.

Dijo que la alcaldesa Gladys Ayala Flores, siempre está al pendiente de la población para que se resguarden en un lugar seguro las familias vulnerables que no cuentan con un techo estable, en el albergue se les ofrecerá alimentos calientes para mitigar el frío que se aproxima durante este fin de semana.

Seguridad Pública estará al pendiente de coordinarse con el departamento de Protección Civil, para visitar a las familias vulnerables que requieran el traslado al albergue municipal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}