×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alistan cabritos para la venta decembrina

Comercializa leche a 10 pesos el litro en el ejido Las Flores mejor conocido como Celemania

Imprimir
Alistan cabritos para la venta decembrina
Don Armando Alonso saca a pastar a sus chivas a orilla de la carretera.
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- Los ejidatarios se preparan para la venta de cabrito para su venta en el mes de diciembre, sacan a pastar a sus cabras para que estén fuertes y listas para parir buenas crías para ofrecerlas a los clientes, señaló don Armando Alonso.

Desde hace dos meses las cabras fueron preñadas para que esté listo el producto para su venta a partir del 15 de diciembre y puedan estar tiernos para su venta a los clientes de la región Centro.

Don Armando es oriundo del ejido Las Flores, se levanta temprano para ir a sacar sus 7 chivas y un chivo a comer pasto a la orilla de la carretera, pues asegura que la sequía estuvo muy intensa y no hay alimento para los vientres cerca de su domicilio, sin importar el clima, saca a sus animales a comer hierba y los cuida.

“Ahorita las chivas no están dando leche, porque están preñadas, tienen dos meses de gestación, para el día 22 de diciembre empezaré a vender los cabritos que se den, espero tener buena venta, porque es el mes que la gente los adquiere y me beneficio”, mencionó.

Por lo pronto sacó a comer a las cabras, entre ellas hay lepas que les falta crecimiento, sin embargo se encuentran recuperándose después de la sequía, para que puedan ofrecer leche o dar a luz los cabritos con buen peso.

Dijo que la gente que desee comprar leche a 10 pesos el litro lo puede buscar en la comunidad rural Las Flores conocida como Celemania, y si necesitan cabritos para el mes de diciembre pueden visitarlo para informarles el precio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}