×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Alistan Campeonato Nacional de Beisbol

Se reúne alcalde Alfredo Paredes con representantes de Femebe y Fundación Pape

Imprimir
Alistan Campeonato Nacional de Beisbol
El torneo iniciará el día 30 de mayo al día 5 de junio.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El día de ayer el alcalde Alfredo Paredes López, tuvo una reunió con el vicepresidente de Femebe, Carlos López Villagrán y Carlos Villarreal, quien es representante de la Fundación Pape, quienes ya dieron el visto bueno para albergar el Campeonato Nacional de Beisbol de la Federación Mexicana de Beisbol, en la categoría de 9 y 10 años.

El torneo iniciará el día 30 de mayo al día 5 de junio, se espera una participación de al menos 20 selecciones hasta un total de 24, lo que dejará una gran derrama económica en la ciudad.

Este gran evento se logró concretar con la colaboración de la Fundación Pape, Secretaría de Turismo, Inedec y el Gobierno Municipal de Monclova, en coordinación con la Federación Mexicana de Beisbol.

En la reunión estuvieron presentes también Ariel Flores López, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, también Javier Esparza de la Cerda, coordinador del Inedec, así como Héctor Montemayor, de la Secretaría de Turismo, quienes junto al alcalde Alfredo Paredes López, estuvieron revisando punto por punto los detalles del campeonato nacional para terminar con la firma de compromiso.

Instruyen a niños sobre las mascotas

Alumnos del cuarto grado de la Escuela Moderna Venustiano Carranza, recibieron al director de Protección Animal, Martín Gómez, quien sustentó una plática sobre la responsabilidad que implica tener a su cargo una mascota, ya sea un gato, un perro, en ambos casos ambos animalitos requieren de atenciones.

Entre estas atenciones destacan: alimentación, espacio y protección de las condiciones ambientales, limpieza y desinfección del lugar donde habita la mascota, cariño y respeto.

Los alumnos que fueron muy participativos, entendieron que los animales son seres importantes para la humanidad y por ende para el desarrollo humano, porque juegan un papel relevante en el desarrollo emocional, afectivo y psicológico, que beneficia mucho a sus dueños a la familia a la que pertenece.

En apoyo a Martín Gómez, también acudieron a esta plática, Penélope Cisneros, directora del DIF Municipal y Jaime Díaz, como director del Paseo Ecológico, quien invitó a los niños para que participen en el concurso donde se busca el nombre que llevará el paseo.

Los niños se apasionaron con el tema de las mascotas, y varios de ellos no se quedaron con ninguna duda sobre sus mascotas y levantaron la mano para cuestionar al encargado del departamento de Protección Animal.

Llevan a primaria ‘Ponte en mi lugar’


“Ponte en mi lugar”, es un programa que el alcalde Alfredo Paredes López, instauró para beneficio de los estudiantes que presentan alguna discapacidad, Claudia Liliana Alvarado, directora de la Escuela Juan de la Barrera, comentó que este programa es digno de elogiarse porque su filosofía es la integración de niños con capacidades especiales.

Ante el éxito alcanzado por este programa en el 2019, educadores y psicólogos de esta ciudad se han manifestado a favor de seguir implementando esta práctica en las escuelas no sólo de Monclova, sino en toda la región, porque hace falta trabajar en la concientización de los niños, como un primer paso para cambiar la actitud de los monclovenses.

Como ya es sabido, las prácticas realizadas ayer en la colonia Barrera, sector donde se ubica la Primaria Juan de la Barrera, consistieron en que los alumnos y maestros utilicen una silla de ruedas además de vendarse los ojos, el objetivo es sentir las dificultades que debe enfrentar una persona con problemas motrices, así como los invidentes.

Al concluir el experimento, una de las maestras participantes comentó; “De verdad no es sencillo transportarse en una silla de ruedas, requiere de mucha fuerza en los brazos, mis respetos para quienes tienen este tipo de discapacidad, el ejercicio que hice en esta ocasión, me hace valorar aún más el esfuerzo de todos los que padecen alguna discapacidad”.


Imprimir
te puede interesar